Somos una asociación civil que nace de la necesidad de prevenir adicciones en niños y jóvenes de México. Tras la experiencia de nuestros fundadores con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, se dieron cuenta de la necesidad de contar con programas integrales enfocados en la prevención de adicciones.

El abuso de drogas en niños y jóvenes provoca una corta expectativa de vida, que termina en enfermedad mental, cárcel o muerte. Para convencerlos de luchar por una vida mejor, hay que conectar realmente con ellos

Es por esto que, Concieo tiene un sello muy especial, prevenir adicciones a través de talleres que funcionan como espacios de confianza y diálogo, para reflexionar sobre las causas que llevan a un consumo de drogas u otras conductas de riesgo. Así es como nace Concieo, en el año 2011.

¡Llegar a tiempo nunca fue tan importante!

Misión

Prevenir adicciones en niños y jóvenes, fortaleciendo su voluntad y autoestima, para que elijan libre y conscientemente vivir en plenitud sin el consumo de drogas.

Visión

Impactar en la formación humana de los niños y jóvenes de México, a través de un modelo de prevención integral y autosustentable, llevado a cabo por voluntarios capacitados que lo multipliquen, contribuyendo así a disminuir los casos de adicción.

Valores

Empatía

Respeto

Confianza

Amor

Solidaridad

Honestidad

Buscamos fortalecer a la persona y aumentar su bienestar para prevenir, además de adicciones, cualquier conducta de riesgo como: autolesiones, suicidios, violencia, trastornos alimenticios, embarazos no planeados, entre otros.