3,503 beneficiarios durante el Ciclo 2021-2022

En México, durante la pandemia, el consumo de drogas duras en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años, aumentó 15%. (Voces-19 Population Council México)

 Por: Concieo A.C.

Con mucho orgullo presentamos nuestro Informe Anual 2021-2022: El regreso a espacios seguros, donde compartimos nuestros principales logros e impacto. Durante el Ciclo Escolar 2021-2022 logramos beneficiar a 3,503 personas en total, de los cuales:

·      1,035 fueron alumnos de primaria 

·      1,013 fueron alumnos de secundaria

·      122 fueron alumnos de preparatoria

·      1,086 fueron padres de familia

·      122 fueron docentes

·      117 fueron alumnos de proyecto de inclusión

·      8 fueron colaboradores en empresas

“Gracias a todos los que creen en nuestro modelo y los que lo viven día a día. El escuchar a un joven decir que aprendió a amarse gracias a un taller o a un papá decir que se acercará más a sus hijos, llena el corazón de esperanza”, señaló Tania Jiménez, Directora General de Concieo A.C.

Entre los hallazgos que obtuvimos en las evaluaciones y ejercicios realizados durante los talleres, nos llamó la atención que, en una de nuestras poblaciones, el 62% de los alumnos de 1º a 3º de secundaria ha tomado bebidas con alcohol, de los cuales el 21% consume de manera regular. De ese porcentaje, el 29% lo ha consumido en reuniones familiares; dato que refuerza la importancia de la prevención en los jóvenes y sus familias, para aumentar la percepción de riesgo respecto a las drogas. Para conocer más información ingresa a nuestro Informe Anual aquí.

Debido a la vulnerabilidad y riesgo que tienen los niños y jóvenes de México al abuso de sustancias, situación que afecta su vida en todos los niveles (físico, emocional, familiar, social y profesional), en Concieo A.C., tenemos la misión de prevenir adicciones en niños y jóvenes, disminuyendo factores de riesgo que los llevan al consumo, fortaleciendo su voluntad y toma de decisiones. 

En un Ciclo Escolar lleno de retos tras el regreso presencial a las escuelas, queremos agradecer a todos los que formaron parte de estos logros, en especial al equipo interno, consejeros, talleristas voluntarios, escuelas aliadas, donantes y beneficiarios. Te invitamos a leer nuestro Informe Anual 2021-2022 aquí.

Ansiedad en niños y adolescentes, ¿cómo ayudar a mi hijo o alumno?