¿Cómo lo hacemos?

Modelo educativo: Mayor prevención, menor adicción

En voz de nuestros beneficiarios:


 
 

                          ¿Qué hacemos?

                          Damos talleres en las escuelas a niños desde 3º de primaria hasta jóvenes de 3º de secundaria, a padres de familia y profesores.

                          Cada taller tiene en promedio 10 sesiones de una hora, impartidos una vez a la semana.

                          ¿Cómo?

                          Son talleres donde se busca que el alumno, papá ó docente tenga un papel activo en su aprendizaje.

                          Lo logramos a través de:

                          •Videos
                          Dinámicas grupales
                          Actividades en equipo
                          Meditaciones

                          ¿Para qué?

                          Para sensibilizar y concientizar acerca de sus acciones y la toma de decisiones asertiva. Esto reforzará los factores de protección en las personas y disminuirá el abuso de drogas, así como las consecuencias sociales asociadas (violencia, corrupción, desintegración familiar, desempleo, etc). 

                          Valor agregado de Concieo

                          Concieo ofrece talleres año con año que permiten reforzar las competencias desarrolladas en los talleres pasados y adquirir nuevas. Cada generación a partir de 3º de primaria recibe un taller distinto, hasta llegar a 3º de secundaria. Los padres de familia también reciben año con año talleres distintos dependiendo de la etapa evolutiva o edad de sus hijos.

                           

                          Talleres para alumnos de primaria

                          Tienen como objetivo reconocer y manejar correctamente las emociones, fortaleciendo su voluntad y elevando su autoestima para evitar el consumo temprano de sustancias por causas como presión social o problemas emocionales.



                          Talleres para alumnos de secundaria

                          Ti enen como objetivo que los jóvenes se concienticen sobre su identidad, las decisiones que toman y descubran la relación que tienen sus emociones y sus acciones, disminuyendo así las conductas impulsivas y problemas emocionales que llevan a un abuso de sustancias psicoactivas.


                          Talleres para padres de familia

                          Tienen como objetivo dar herramientas a los padres de familia para una mejor comunicación en sus familias, a través de un mayor autoconocimiento y conocimiento de sus hijos e hijas, según su etapa de desarrollo. De esta manera los padres son un fuerte factor de protección ante las adicciones.


                          Talleres para profesores

                          Tienen  como objetivo informar sobre los talleres que recibirán sus alumnos, así como concientizar sobre los factores de riesgo que llevan a una persona al abuso de sustancias; invitándolos a ser un agente de protección importante que atienda la parte emocional de sus alumnos.


                          Talleres para colaboradores de empresas

                          Tienen como objetivo dar herramientas que fomenten el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional, desarrollando un mejor manejo de emociones, una comunicación asertiva, empatía y una actitud positiva ante la vida.

                          Talleres de inclusión

                          Los talleres de Lengua de Señas Mexicana tienen como objetivo anular la barrera de comunicación entre la comunidad sin discapacidad auditiva y la comunidad de sordos, para favorecer el desarrollo integral de éstos.