1er. Congreso de Prevención de Adicciones en CDMX

Con gran éxito llevamos a cabo el 1er. Congreso de Prevención de Adicciones en CDMX, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con la asistencia de 225 personas, entre padres de familia, docentes y especialistas en prevención de adicciones.

A través de 4 conferencias magistrales y 8 talleres, los asistentes pudieron aprender sobre las principales causas que llevan a una persona a una adicción y obtener herramientas para implementar programas de prevención exitosos en casa o institución educativa, orientando a niños y jóvenes hacia un estilo de vida pleno y saludable. 

¿Te lo perdiste o quieres revivirlo? Haz clic aquí

“El aprendizaje más fuerte que me lleve fue el manejo, el conocimiento y el manejo de las emociones mías y sobre todo de mi hijo. Observarlo y acompañarlo”, señaló Gabriela Tenorio, asistente.

Mediante temas como manejo de emociones, sentido de vida, infancia, adolescencia, detección de problemas de consumo, depresión, ansiedad, prevención en el aula, pensamientos, vapeo, alcohol, tecnoadicciones, entre otros, se vivió un día lleno de reflexión, diálogo, aprendizaje y ejercicios prácticos. 

Tuvimos la participación de 22 destacados ponentes como el Dr. Efrén Martínez, Julia Borbolla, Dra. Carmen Fernández, Dr. Ricardo Nanni, Dr. Rafael Camacho Solís, Mtro. José Manuel Castrejón, Dr. David Romanowsky, Mtra. Regina Barbero, Reyna Khabie, Eduardo del Villar, Mtra. Gabriela Delgado, Mtra. Perla Vázquez, Dra. Katya Pasquel, Carla Fernández, Mtro. Ariel Mojarro, Bárbara Barragán, María Cristina Fernández, Dra. Leticia Magaña, Mtro. Víctor Sánchez, Mtro. Alor Ruiz y José Fernández.

Agradecemos a todos los asistentes, al equipo Concieo que lo hizo posible, al staff y a los patrocinadores que se sumaron: Monte Fénix, Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, Consejo de la Comunicación, No Está Chido, Meaning Group, AHM Registro, Daclaf, Bacher Zoppi, Semillas Casa Cobo, Comunal, Exploradores de Café, U Corporation, Naseda, Aguilar & Loera, Seguí Group y Visión Química.

 
 
 

Suman sonrisas Concieo y Fundación Infantil Ronald McDonald CDMX